Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Auxiliares manifiestan en el Consejo Escolar y denuncian presiones

Foto La Radio 92.3
Auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME manifiestan esta mañana en la sede de Consejo Escolar. 
Una delegación de representantes gremiales fue recibida por los consejeros escolares en la sala de reuniones, en momentos en que se desarrollaba un encuentro del cuerpo. 

En el lugar, los auxiliares entregaron una denuncia formal por las tareas de limpieza realizadas por docentes y padres de alumnos en diferentes establecimientos, lo que fue considerado como una práctica desleal que hace perder efectividad a sus reclamos. 
Además, denunciaron públicamente que los directivos de escuelas recibieron “aprietes” de la Jefatura Distrital para que se habiliten esas prácticas. 
“Considero que el reclamo es justo y en función de la denuncia que han presentado, vamos a actuar en consecuencia” respondió Gustavo Liloff. 
 Gustavo Gauna, de ATE, respondió que “es una práctica desleal que está desarrollándose y no queremos una lucha de trabajadores contra trabajadores, no tenemos idea de que sancionen a nadie, queremos que las cosas queden claras y que cada uno pueda ejercer sus derechos”.