Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Agua y accesos, prioridades para el primer tramo de los 70 millones

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ponzio, confirmó a La Radio que el fondo extraordinario de 70 millones de pesos que recibirá el Municipio desde la Provincia se distribuirá en tres etapas. 
La primera de ellas, de más de 20 millones, será destinada a la reparación de cañerías madres de agua potable y el mejoramiento de la presión para el suministro. 

Ante la saturación de la extracción en las napas en la zona urbana, buscarán montar un “cordón” con bombas de mayor tamaño en la periferia. Desde allí, con cañerías renovadas, llevarían el agua a distintos sectores. 
Otra parte del dinero será destinada a los arreglos en los accesos a las localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.