Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Tres de los sindicatos municipales no reconocidos por el Ejecutivo

El gobierno encabezado por Cecilio Salazar notificó formalmente a tres de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales sobre la decisión de no reconocerlos formalmente. 
Tras rechazar la documentación presentada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (de Juan Cruz Acosta), el Sindicato de Municipales (de Cesar Parson) y el Sindicato del Personal Municipal (Juan Kasta), el Departamento Ejecutivo advirtió que no seguirá tomándolos como representantes de los trabajadores. 

 Los trámites realizados durante los últimos meses ante el Ministerio de Trabajo dieron resultados diversos. 
Juan Cruz Acosta confirmó hace algunas semanas a “Somos Noticias” que por decisión ministerial se eliminó el “Único” y pasaron a ser “Sindicato de Trabajadores Municipales". De todos modos, tendrá que esperar que el proceso de normalización se complete con un llamado a elecciones. 
Por el mismo trámite, queda en una incierta situación el sindicato de Parson, antes conducido por Kasta. El histórico único gremio municipal quedaría sin su nombre tradicional y tendría que refundarse. 
 En cuanto al SIPEM, también esperan desde hace meses la finalización del proceso de personería gremial iniciado ante el Ministerio. 
Con esta situación, únicamente ATE sería reconocido por el Municipio para representar a los empleados, a pocas semanas del inicio de las negociaciones salariales de este año.