Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Siguen los robos en la escuela de la ex cancha de Banfield

Fotos Sergio Ortega y Pablo Martínez
Vecinos expresaron a La Radio su preocupación por la continuidad de los robos en la obra de construcción de la escuela en la ex cancha de Banfield. 
La totalidad de las chapas del cerco perimetral fueron sustraídas, al igual que los materiales con que estaba construido el galpón que era utilizado como obrador. 

 En las últimas horas, consejeros escolares se reúnen con representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Uno de los temas es el estado de la obra en este edificio escolar.