Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Ramanzini propone una guardia urbana municipal para prevenir delitos

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, presentó un proyecto para poner en marcha un cuerpo de guardia urbana municipal para prevención de delitos.
 La iniciativa dispone la creación de un cuerpo especial de agentes municipales “que recorran las calles, plazas, el centro comercial, y que estén cerca del vecino para dar alerta a la policía en caso de ver alguna situación sospechosa o algún caso de inseguridad” explicó el autor. 

En primera instancia serían 30 agentes, divididos en zonas y en dos turnos. Su tarea cubriría San Pedro y las localidades. El horario de control sería de lunes a viernes a la mañana y a la tarde, hasta el momento de cierre de los comercios. Los fines de semana extenderían su horario de trabajo. 
“Los guardianes no portaran armas, pero contaran con un bastón para disuasión y un radio para dar alerta a la policía. Tendrán la responsabilidad de dar alerta a la policía o pedir apoyo dependiendo la gravedad del hecho” precisó Ramanzini. 
Además, podrán cumplir información a los turistas y controlarían la normativa municipal vigente. “Este proyecto de “Guardianes Urbanos” busca recuperar la idea del policía de esquina que antes existía en las ciudades, que tenía una relación cercana con el vecino y era una presencia preventiva y daba cierta tranquilidad al vecino, porque sabía que alguien estaba ahí por si sucedía cualquier problema de inseguridad” concluyó Ramanzini.