Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en todo el partido

Autores del proyecto luego de presentarlo en el HCD (foto Sergio Ortega)
La Juventud del Partido Socialista y la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAMA) presentaron un proyecto pidiendo que se derogue la Ordenanza que reglamenta el expendio de elementos pirotécnicos. 
En simultáneo, la iniciativa dispone la expresa “prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”. 

“Creemos que es necesaria la derogación ya que dicha ordenanza no se cumple en la actualidad y de esta forma se protegería, además de los animales, a los niños, ancianos, personas con discapacidades y/o enfermedades y al medio ambiente” expresan. 
“Teniendo en cuenta que en diferentes localidades y provincias de nuestro país se han presentado proyectos similares en las cuales han obtenido resultados positivos, esperamos que sea tratado por el Honorable Concejo Deliberante en algunas de sus sesiones” agregaron en la nota dirigida a los concejales. 
 El proyecto tiene un apartado vinculado a “la realización de espectáculos de fuegos de artificio, destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales” que deberá contar “previamente con la autorización, mediante resolución fundada, del Departamento Ejecutivo, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará el o los días de espectáculo, el lugar de emplazamiento solicitado, ser operada por Personal Técnico Habilitado en explosivos, el que deberá presentar la correspondiente habilitación”.