Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Poca amabilidad y falta de mantenimiento, las quejas de los turistas

Un informe publicado por la Cámara de Prestadores Turísticos da cuenta de una buena ocupación hotelera durante el fin de semana largo.
El promedio, de acuerdo al relevamiento, osciló entre un ochenta y un noventa por ciento. 



Sin embargo, la encuesta realizada entre los turistas arrojó datos preocupantes sobre la atención brindada.


"Todos resaltaron la belleza del lugar, la naturaleza, destacaron el Paseo Costanero y se asombraron con el "centro comercial" de la ciudad. Como aspectos negativos resaltaron la falta de amabilidad de algunos negocios y la falta de mantenimiento en algunas zonas" señala el informe.
"La mayoría desconocía el tema de la creciente del Río Paraná, o por lo menos no la relacionaban con San Pedro, algunos se enteraron una vez aquí, cuando recorrieron la ciudad o conversaban con los sampedrinos" agrega.
Respecto a esto último, un matrimonio de Morón, asiduos visitantes de nuestra ciudad refirieron lo siguiente: "El peor promotor de San Pedro es el sampedrino, nos decían que no fuéramos al bajo porque está todo inundado y no hay nada para hacer y que Vta de Obligado también está inundado, nosotros decidimos ir igual y descubrimos que se podían recorrer sin problema...que si bien el agua está alta...no había ningún impedimento para pasear, salvo la costanera que llegamos con el auto hasta un punto y luego seguimos caminando".