Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Corti: “Los riesgos eran más grandes que las ganas de que toque La Renga”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, dejó en claro nuevamente que está cerrada la posibilidad de que el recital de La Renga se realice en el Estadio Municipal. 
Como la producción rechazó cualquier otro escenario alternativo, todo parece indicar que el show se cancelará en las próximas horas. 
El funcionario dio detalles del proceso que llevó la negociación a este punto: “Al gobierno municipal le hubiese encantado que el recital se hubiera hecho. Y que se hubiera realizado en el ex Balneario Municipal, que era el que también le gustaba a organizadores y banda". 

La inundación hizo que se postergara inicialmente y luego se empezara a buscar un lugar alternativo. "A los organizadores les pareció el mejor lugar el Estadio y al gobierno municipal le pareció mejor no autorizar el estadio por los riesgos. Tampoco hemos podido derivar la posibilidad de realizar el recital en otro sitio” agregó. 
Los lugares analizados fueron rechazados, en todos los casos, por los organizadores. La cancha de rugby de Los Biguá fue considerada “angosta” e insegura por estar delimitada por las barrancas. Tampoco los terrenos de Papel Prensa ubicados sobre calle Salta convencieron a la banda y sus representantes. 
Corti también habló sobre las razones que llevaron a negar el Estadio: “El problema desde el punto de vista de evaluación del gobierno municipal no es solo el lugar en sí mismo. Hacerlo ahí implicaba una cantidad de medidas de seguridad en el entorno sobre el Hospital, sobre los barrios aledaños, los ingresos, las calles que había que cerrar, una cantidad de posibles situaciones de riesgo. Los riesgos eran mucho más grandes que las ganas que teníamos de que la banda toque en San Pedro”.