Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Hospital: Construcción de un nuevo “shock room” y mejoras en la guardia

La Municipalidad anunció la realización de reformas en las instalaciones del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”. 
La más importante es la construcción de un shock room, un área especialmente equipada para la estabilización o reanimación de un paciente crítico o descompensado que ingresa al nosocomio y donde se requieren conductas médicas extremas. 

Para ello, capacitarán profesionales médicos que califiquen para desempeñarse en este lugar. 
Las autoridades municipales confirmaron, además, mejoras en el sector de Guardia General, como baños y colocación de un aparato de televisión para las personas que están en espera.