Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Hospital: Construcción de un nuevo “shock room” y mejoras en la guardia

La Municipalidad anunció la realización de reformas en las instalaciones del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”. 
La más importante es la construcción de un shock room, un área especialmente equipada para la estabilización o reanimación de un paciente crítico o descompensado que ingresa al nosocomio y donde se requieren conductas médicas extremas. 

Para ello, capacitarán profesionales médicos que califiquen para desempeñarse en este lugar. 
Las autoridades municipales confirmaron, además, mejoras en el sector de Guardia General, como baños y colocación de un aparato de televisión para las personas que están en espera.