Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Gremios consultan a docentes sobre la propuesta salarial del gobierno

Los sindicatos docentes iniciaron esta mañana una ronda de consultas a sus afiliados para determinar si aceptan la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 
La oferta consiste en un aumento que, en dos tramos, que ncrementa el salario inicial en un 34,6% en el mes de julio. 
El Incentivo Docente llegaría a la suma de $ 910 a partir del 1° de febrero y a $ 1210 a partir del 1° de julio. 

En detalle, la propuesta es la siguiente: 
TRAMO FEBRERO/MARZO DE 2016 
 1) Incrementar en $585 nuevos ($145 + $440) el sueldo básico del Preceptor, índice 1, quedando establecido en $3.585. Y resultando el sueldo básico del Maestro de Grado en $3.943,50. Esto significa un incremento en el sueldo básico de 19,50%. 
2) Incrementar en $200 la Bonificación Remunerativa no Bonificable del art. 7° del Decreto 2271/15, quedando establecida en $1.800. 
3) Incrementar en $145 la Bonificación Remunerativa para los cargos con índice 1,1 del art. 9° del Decreto 2271/15, quedando establecida en $1.135. 
 4) Incrementar en 4 puntos porcentuales la Bonificación Remunerativa que perciben los Preceptores que, según art. 10° del Decreto 2271/15, actualmente se encuentra en 63% del sueldo básico, quedando establecida en 67% del sueldo básico. 

 TRAMO JULIO DE 2016 
5) Incrementar en $269 nuevos el sueldo básico del Preceptor, índice 1, quedando establecido en $3.854. Y resultando el sueldo básico del Maestro de Grado en $4.239,40. Esto significa un incremento en el sueldo básico de 28,47% acumulado