San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El impacto político de la aprehensión de la consejera


El gobierno municipal y el Consejo Escolar se despegaron en las últimas horas de la consejera aprehendida tras el hallazgo de una importante cantidad de droga en su casa.
En declaraciones a distintos medios, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, afirmó que el Intendente Cecilio Salazar dio instrucciones de colaborar con la Justicia. Además pidió que la funcionaria involucrada deje su cargo.

La principal preocupación de Salazar y su equipo es la investigación sobre la posible vinculación de la consejera y su familia con el homicidio de un productor rural, motivo inicial del allanamientos en su domicilio.
En tanto, el Consejo Escolar analizará las inmediatas sanciones a aplicarse en éste caso.
Dirigentes de distintas líneas de "Cambiemos" con los que se contactó "Noticias San Pedro" prefirieron no hacer declaraciones públicas. Sin embargo, algunos de ellos deslizaron cuestionamientos sobre la selección de integrantes de la lista de consejeros.