La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El impacto político de la aprehensión de la consejera


El gobierno municipal y el Consejo Escolar se despegaron en las últimas horas de la consejera aprehendida tras el hallazgo de una importante cantidad de droga en su casa.
En declaraciones a distintos medios, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, afirmó que el Intendente Cecilio Salazar dio instrucciones de colaborar con la Justicia. Además pidió que la funcionaria involucrada deje su cargo.

La principal preocupación de Salazar y su equipo es la investigación sobre la posible vinculación de la consejera y su familia con el homicidio de un productor rural, motivo inicial del allanamientos en su domicilio.
En tanto, el Consejo Escolar analizará las inmediatas sanciones a aplicarse en éste caso.
Dirigentes de distintas líneas de "Cambiemos" con los que se contactó "Noticias San Pedro" prefirieron no hacer declaraciones públicas. Sin embargo, algunos de ellos deslizaron cuestionamientos sobre la selección de integrantes de la lista de consejeros.