San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Detenido con pedido de captura fue liberado en pocas horas

Un sujeto con pedido de captura fue detenido por la policía de San Pedro, luego de realizar una maniobra peligrosa a bordo de un auto. 
La situación fue detectada por efectivos que realizaban recorridas preventivas en un móvil, quienes pararon el vehículo y requisaron al sospechoso. 

La consulta al sistema informático arrojó como resultado que el conductor presentaba pedido de captura activo por parte del Juzgado Correccional de San Nicolás, por un intento de robo. 
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría local, en donde fue notificado de la formación de la causa y citado para que comparezca el lunes a primera audiencia en tribunales, aunque posteriormente recuperó la libertad.