San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Destacada colección de cuentos de terror con impulso sampedrino

Luciana Baca
La colección “PelosDePunta”, creada y promovida por Luciana Baca, Narciso Rossi y Rubén Risso, fue destacada por el diario “La Nación” en su sección “Ideas”. 
Son 13 tomos “que recogen historias fantásticas y otras basadas en hechos reales, escritas por diversos autores del país” destaca la publicación firmada por Cecilia Martínez. 
 Los promotores de esta iniciativa son los escritores Luciana Baca (San Pedro de leyenda, Perro Gris 2015), licenciada en Lengua y en Gestión Educativa; el psicólogo, músico y escritor Rubén Risso (El jardín de los lobos, Autores de Argentina 2015); y el profesor de Lengua y Literatura Narciso Rossi (La caída de Las Lechiguanas, Thelema 2015). 

Narciso Rossi
“Ellos escogieron la obra de otros colegas y han dado forma a este trabajo conjunto” explica la periodista. En estos libros, según cuenta Luciana Baca a “La Nacion”, "el terror está a la vuelta de la esquina, pero de una esquina bien argentina. Eso es lo mejor. Los personajes hablan como nosotros y las nuevas tecnologías están presentes. Hay una resignificación de los tópicos
clásicos, pero con una vuelta de tuerca posmoderna y nacional. El terror nos trata de che. Además, muchos de los escritores no son del género y, sin embargo, se arriesgan. Los resultados son increíbles", subraya.