Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Destacada colección de cuentos de terror con impulso sampedrino

Luciana Baca
La colección “PelosDePunta”, creada y promovida por Luciana Baca, Narciso Rossi y Rubén Risso, fue destacada por el diario “La Nación” en su sección “Ideas”. 
Son 13 tomos “que recogen historias fantásticas y otras basadas en hechos reales, escritas por diversos autores del país” destaca la publicación firmada por Cecilia Martínez. 
 Los promotores de esta iniciativa son los escritores Luciana Baca (San Pedro de leyenda, Perro Gris 2015), licenciada en Lengua y en Gestión Educativa; el psicólogo, músico y escritor Rubén Risso (El jardín de los lobos, Autores de Argentina 2015); y el profesor de Lengua y Literatura Narciso Rossi (La caída de Las Lechiguanas, Thelema 2015). 

Narciso Rossi
“Ellos escogieron la obra de otros colegas y han dado forma a este trabajo conjunto” explica la periodista. En estos libros, según cuenta Luciana Baca a “La Nacion”, "el terror está a la vuelta de la esquina, pero de una esquina bien argentina. Eso es lo mejor. Los personajes hablan como nosotros y las nuevas tecnologías están presentes. Hay una resignificación de los tópicos
clásicos, pero con una vuelta de tuerca posmoderna y nacional. El terror nos trata de che. Además, muchos de los escritores no son del género y, sin embargo, se arriesgan. Los resultados son increíbles", subraya.