Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Demoras en la normalización de la provisión de energía a San Pedro

A la espera de que Transba solucione el inconveniente generado por la salida de servicio de uno de sus transformadores en la estación transformadora de ruta 191, la Cooperativa de Servicios inició un cronograma de acciones de emergencia. 
En las últimas horas incorporó dos generadores para asegurar la provisión de energía en el Hospital, clínicas, centros de salud y oficinas públicas. Uno fue instalado en el Estadio Municipal, y el otro será ubicado en un sector lindero al Centro Cívico. 

COOPSER está recibiendo un 33 % menos de energía desde la transportadora, lo que obligó a las autoridades a pedir colaboración de las tres principales fábricas de la ciudad para que bajen su producción en horas pico. Además, solicitaron a la población extremar los cuidados para el consumo de energía en los próximos días. 
El transformador que será instalado en San Pedro está en estos momentos en Olavarría. Transba, en las últimas horas, tramitaba ante la Dirección de Vialidad los permisos para trasladarlo hasta San Pedro. 
Esas gestiones van a generar una demora en los plazos originalmente previstos. En lugar del jueves, fecha estimada para el reemplazo, se habla de al menos diez días antes de que se normalice el servicio.