Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

COOPSER instala generadores para compensar el déficit energético

La Cooperativa de Servicios instaló esta mañana dos nuevos generadores eléctricos para compensar parte de la energía que no está llegando a la ciudad por la salida de servicio de uno de los transformadores de la estación de rebaje de Transba, sobre la ruta 191. 
Uno de ellos fue instalado en Saavedra, entre Mitre y 25 de Mayo, y otro en Pellegrini y Honorio Pueyrredón, en cercanías de la sede operativa de COOPSER. Antes, se habían dispuesto uno en el Estadio Municipal y otro en el Centro Cívico. 

Cada uno de esos generadores aporta aproximadamente 1 mega , y tienen el objetivo de asegurar la provisión de energía a organismos públicos y centros sanitarios, ante el riesgo de futuros cortes.