Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Comienza la paritaria municipal

El gobierno municipal convocó para esta mañana, poco antes del mediodía, a la primera reunión de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores. 
Pese a que se especulaba que, por razones legales, solamente podía estar presente ATE, también se confirmó la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta. 

Hasta media mañana no se había confirmado si iban a participar los gremios que aún no completaron su proceso de regularización legal, conducidos por Cesar Parson y Juan Kasta. 
La primera reunión de las paritarias, que reemplazan a la mesa de relaciones laborales, será el primer acercamiento entre las partes para definir la pauta salarial del año.