Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Bajo el agua, ocupantes reiteran que resistirán la orden de desalojo

El Juzgado de Garantías accedió al pedido de la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, y ordenó el desalojo de los terrenos usurpados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
Ahora, resta que la policía disponga de los medios necesarios para cumplir con el procedimiento. También se dará intervención a organismos estatales de contención social. 

Esta mañana, los ocupantes reiteraron, a través de La Radio, su intención de no dejar el lugar, pese a estar completamente anegados tras la tormenta de las últimas horas. 
“Anoche se nos voló un ranchito y nos dimos una mano entre todos. En los ranchitos estamos todos. Alguno se voló y nos tuvimos que meter todos juntos porque en el medio de la lluvia no vamos a acomodar el rancho que se nos voló” indicó uno de los jóvenes jefes de familia. 
En el lugar había decenas de niños mojados, intentando resguardarse de la lluvia y el agua que se acumula en los terrenos bajos. 
Hasta ahora, no hubo contención social, según ellos mismos expresaron: “No vino nadie a ver nada. Seguimos en la lucha. Lamentablemente no nos vamos a mover de acá porque lo precisamos y queremos nuestras viviendas. Para sacarnos tienen que darnos un lugar para cada familia en donde vivir porque no tenemos casas” sostuvo otro de los usurpadores.