Detuvieron a un joven que cumplía arresto domiciliario por tentativa de homicidio

Un joven de 21 años, que se encontraba bajo el beneficio de arresto domiciliario en el marco de una causa por homicidio agravado en grado de tentativa , fue detenido esta mañana en la ciudad de San Pedro luego de que la Justicia resolviera revocarle la medida tras verse involucrado en nuevos hechos delictivos. El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría local, en cumplimiento de una manda judicial emanada del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial San Nicolás . El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1.800 , donde el imputado permanecía recluido por un hecho ocurrido en el año 2022.

Un ataque a machetazos y dos graves casos de amenazas de muerte

La Comisaría local recibió en las últimas horas tres denuncias por graves episodios de amenazas ocurridos en la ciudad. 
El caso más grave fue el de una joven de 19 años que caminaba con su bebé hacia un comercio cercano a la casa fue interceptada por otra mujer que la agredió verbal y físicamente con un machete, aunque no le produjo lesiones de gravedad. 

Una mujer de 30 años que estaba sentada en el frente de su vivienda junto a sus dos hijos fue intimidada por una motociclista. Desde el rodado, la agresora le gritó: “No pases enfrente de mi casa porque te voy a cortar toda la cara y te vamos a agarrar entre todos y te vamos a matar”. 
Finalmente, otra mujer que se encontraba en el patio de la casa junto a su hija recibió una amenaza de un vecino que se asomó por el tapial lindero. El sujeto, de frondosos antecedentes delictivos, le dijo que iba a matar a su marido y a prender fuego la casa.