La gobernadora de Rotary encabeza una visita oficial y supervisa proyectos comunitarios

El Rotary Club San Pedro recibe hoy la visita oficial de la Gobernadora Susana Beatriz Espósito, para evaluar en terreno el impacto de las acciones solidarias de la institución y proyectar el trabajo para el ciclo 2025–2026. La presencia de la máxima autoridad distrital de Rotary marcó el ritmo de la agenda institucional de la mañana. Espósito comenzó su actividad con un encuentro en el despacho del intendente Cecilio Salazar, donde, junto al jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, repasaron la articulación entre el municipio y la entidad de servicio. Posteriormente, la gobernadora se trasladó al Honorable Concejo Deliberante para dialogar con su presidente, Pablo Vlaeminck.

Trelles: “Barbieri está en todo su derecho de nombrar a Donatti”

El concejal Rodolfo Trelles, presidente del bloque del Frente para la Victoria, opinó esta mañana sobre la designación de Alejandro Donatti como Director Administrativo del Concejo Deliberante. 
“Nosotros estábamos en conocimiento, la persona se presentó en el bloque y manifestó la función que iba a cumplir. No votamos a ese presidente, pero no podemos desconocer las funciones y el derecho que tiene” indicó el exintendente. 

“La Ley dice claramente que dentro del Ejecutivo es el Intendente quien nombra el personal y en el legislativo el Presidente. Si él considera que tiene los dineros pertinentes para nombrar a un director político, es una decisión de él que está en todo su derecho para ejercer” agregó.