Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Sociedad Rural expresa “inquietud ante la acefalía del Consorcio”

La Sociedad Rural de San Pedro expresó, a través de un comunicado, su “gran preocupación ante el estado de acefalía que presenta en la actualidad el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro” del que forma parte. 
“Esta inquietud es aún mayor ante la proximidad de fechas clave para la concreción de cargas y la toma de decisiones estratégicas que pueden perjudicar seriamente el futuro del puerto y de las familias de los trabajadores que están aguardando también estas definiciones” señalaron. 

Además, manifestaron su preocupación “ante la instalación de nombres de reemplazantes a través de campañas de prensa o movidas políticas, que nada tienen que ver con la actividad y con total desconocimiento del tema”. 
La entidad presidida por Raúl Victores hizo un llamado “para que se analicen los antecedentes de quienes pueden realizar aportes concretos al desarrollo que todos deseamos para nuestro puerto, dejando de lado maniobras que podrían resultar muy peligrosas”. 
Al mismo tiempo, sostienen que esperan “la Municipalidad de San Pedro y el resto de las entidades que comparten el directorio, le otorguen a este tema la importancia que merece, para que todos juntos logremos una definición rápida e inteligente que nos lleve a recuperar una de las fuentes principales de desarrollo para nuestra región”.