Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Salazar pidió patrullas, equipamiento y una delegación de la Federal

El Intendente Cecilio Salazar fue recibido ayer por los Secretarios Nacionales de Seguridad Interior y Fronteras, Gerardo Milman y Luis Green. 
También participaron del encuentro el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri y Diego Lafalce. 

Ante los funcionarios, Salazar presentó una carpeta con un análisis de la seguridad en nuestro partido. Patrullas, equipamiento para los efectivos y una delegación de la Policía Federal, fueron algunos de los pedidos formulados. 
“También hizo especial mención en la necesidad de mantener los efectivos policiales en nuestra ciudad, por ser una de las ciudades turísticas de la zona, ya que en el último tiempo se afectaron varios al operativo Sol en la costa” informó la Secretaría de Prensa Municipal.