Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Prófugos: Verifican imágenes de cajeros de bancos de San Pedro

Sorpresivamente, la Justicia ordenó verificar las imágenes de cámaras de seguridad de diversas sucursales de bancos céntricos en la ciudad de San Pedro. 
 La investigación está relacionada con la búsqueda de Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, los sicarios del narcotráfico que escaparon de la cárcel hace 11 días. 
En medio de una búsqueda con miles de efectivos de diversas fuerzas, una mujer dijo haber visto el martes, poco después de las 7, un vehículo con tres personas que se parecían a los prófugos. 

Uno de ellos le habría preguntado en donde estaba ubicado el banco Santander Río. Ante el dato, la Justicia ordenó el secuestro de imágenes de los cajeros de los bancos Macro, Galicia, Provincia y Santander. También se llevaron videos de las cámaras del monitoreo. 
Los procedimientos estuvieron encabezados por la Dra. Verónica Marcantonio, Fiscal General interina del Departamento Judicial San Nicolás. 
 Si bien no se conocieron los resultados finales del análisis de las imágenes, resulta al menos llamativo que los prófugos que encabezan la lista de los más buscados de Interpol se muestren en una zona poblada, tomen contactos con vecinos y busquen un cajero automático, a sabiendas de que van a ser filmados y rápidamente identificados.