Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

Manso: “La detención es una derivación de los procedimientos por droga”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que el allanamiento de esta madrugada en Cucit al 1700 es una derivación de los procedimientos por venta de drogas realizados el 23 de Diciembre. 
“Nosotros hicimos los procedimientos ese día pero la investigación continuó, es más extensa. Los procedimientos de ayer son una prolongación de esa causa madre que hizo eclosión el 23” indicó Manso, en declaraciones a La Radio. 

 Sin embargo, la detención practicada por la policía en ese lugar fue ordenada en el marco de otra investigación. “El sujeto que fue detenido ayer, junto a otra persona que sería su hermano abordaron a un tercero en un local bailable. Lo golpearon, le robaron la billetera y la campera, y media hora después se encontraron y le efectuaron tres o cuatro disparos, uno de los cuales lo hirió en el tórax” recordó Manso. 
Finalmente, precisó que “si bien la detención se practicó en otra causa, está destinada a acumularse a la que originó los procedimientos por conectividad subjetiva porque los imputados son los mismos”.