Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

La Juventud del Partido Fe pintó la Guardia General del Hospital

En el marco de los arreglos realizados en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, la Juventud del Partido Fe finalizó de pintar la Guardia General y el estacionamiento del centro asistencial. 
Un grupo de jóvenes refaccionó las instalaciones, pintando de blanco y verde el frente e interior del edificio. 

“Seguimos comprometidos con nuestro hospital, porque la salud es algo muy importante para nosotros, y para nuestro querido San Pedro”, indicó la agrupación a través de Facebook. 
“Cuando sabemos que tenemos una actividad a la mayoría de nosotros un día antes nos cuesta dormir de la emoción que sentimos porque con tan pequeñas cosas nos desborda el alma de felicidad”, expresaron.