A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Joven muerto de un balazo en Río Tala

Un joven de 22 años fue asesinado en Río Tala al recibir un balazo en el pecho. 
La noticia fue confirmada esta noche por fuentes oficiales, que hasta el momento no dieron a conocer detalles del incidente. 

 La víctima, identificada como Jesús Gutiérrez, ingresó sin vida a la guardia del Hospital, luego de ser trasladada desde el centro de salud de esa localidad. 
Un fuerte operativo de seguridad fue montado por la policía local, a fin de evitar incidentes como los sucedidos en la noche del domingo.