Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Investigan si faltan historias clínicas del archivo del Hospital

El administrador del Hospital, Silvio Jaime, se refirió al extraño incidente por el que desconocidos ingresaron al archivo del centro asistencial durante el fin de semana. 
“Constatamos que ingresaron al área de archivos, en donde hay una puerta de ingreso que estaba abierta, pero no se constataron daños sobre el mobiliario. Hubo historias clínicas en el suelo, pero no robos visibles” indicó el funcionario 

“Lo que se está evaluando y analizando es si faltó alguna historia clínica del archivo” explicó. 
 La gravedad del hecho radica, además, en que las cámaras de seguridad no estaban activas en ese momento por un sorpresivo corte de energía. 
“Las cámaras de seguridad no detectaron el movimiento de personas en el archivo. Justo en ese momento se produjo un corte de luz y las cámaras dejaron de filmar. Se está evaluando ese tema, porque ante un corte de luz si las cámaras no están en funcionamiento, el personal tiene que elevar la información al inmediato superior, y éste informar a la dirección del Hospital” precisó.