El Obispado donó terrenos al Municipio para el proyecto educativo "María Madre" y la sede de la Secundaria 17

 En un acto celebrado esta mañana en el Despacho Oficial, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el Padre Carlos Miri rubricaron el acta de escrituración mediante la cual el Obispado de San Nicolás de los Arroyos formalizó la donación al Municipio de cuatro terrenos estratégicamente ubicados en la zona de Ciudad Abierta.  En estos predios se encuentra la edificación inconclusa que originalmente estaba destinada a ser la sede de la escuela María Madre, una iniciativa largamente anhelada por la comunidad parroquial de San Roque.

Estacionamiento medido por mensaje y GPS para patrullas

La Municipalidad de San Pedro firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para trabajar en el mejoramiento de distintos aspectos tecnológicos. 
La primera medida, según confirmó el Director de Modernización, Leonel De Ruba, es lograr “un estacionamiento medido moderno, como tienen Junín, La Plata o San Antonio de Areco”. 



A través de ese cambio, los conductores que deseen estacionar en la zona céntrica podrán obtener su ticket electrónico a través de un mensaje de texto, un llamado telefónico o adquiriéndolo en comercios.

Hasta el momento no quedó en claro cuál será el lugar que ocuparán los trabajadores que actualmente llevan adelante esa tarea. 
En el marco del mismo convenio, se instalarán GPS en patrullas municipales, patrulleros adquiridos por la comuna, maquinarias y ambulancias. 
 El tercer punto es la creación de una aplicación turística y cultural para smartphones, en la que sampedrinos y turistas puedan encontrar todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, y otros servicios. 
 Finalmente, habrá una digitalización del Juzgado de Faltas. “Los inspectores, mediante un teléfono inteligente, pueden sacar la multa y elevarla inmediatamente al Juzgado de Faltas” explicó De Ruba.