Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

El río llegó a los 4 metros y hay decenas de evacuados y autoevacuados

Zona de islas, esta semana. Foto Cruz Roja filial San Pedro
El río Paraná pasó este sábado los 4 metros frente al puerto local, superando las expectativas iniciales para esta fecha. 
En la última semana, se multiplicaron las familias evacuadas y autoevacuadas en distintos sectores de islas y la costa del partido de San Pedro. 

Defensa Civil evacuó cinco familias, aunque el número de grupos familiares afectados supera la treintena, y aumentaría en las próximas horas. 
 Además de la asistencia de Desarrollo Humano en zonas puntuales, Cruz Roja Argentina y la Prefectura Naval realizan recorridas diarias para la evaluación y asistencia de los afectados.