Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncian en Santa Lucía envenenamiento de perros

Vecinos de Santa Lucía denunciaron en la Fiscalía N° 5 el envenenamiento de varios perros, registrado en la localidad el domingo pasado.
Es la segunda vez que ocurren episodios de estas características.

La mayoría de los animales tenían dueño. Uno de ellos pertenecía al hospital santalucense, y ya había sufrido agresiones 20 días atrás, con la amputación de una oreja.
Natalia Bianchi, dijo a Noticias San Pedro que “es la segunda vez que tenemos esta problemática” y que en ambos casos “se realizó una denuncia penal, que fue elevada a la UFI N° 5, de la que se esperan actuaciones”.
La vecina agregó que aprecia la vida, “sin distinción de razas”. “Sólo espero que se pueda hacer algo ,que la noticia se dé a conocer siendo pública, y tal vez así alguien pueda ayudarnos a que esto se termine de una vez por todas”, anheló. Asimismo, planteó que “no hay leyes que protejan y amparen a los animales, pero sí estamos nosotros para que su voz silenciosa se escuche”.

La cruenta situación es investigada por la Justicia.