Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Cobarde ataque intimidatorio contra la dirigente Mónica Frías

La dirigente institucional Mónica Frías fue víctima de un grave ataque en la noche del viernes. 
Cobardes anónimos arrojaron pintura sobre su auto, cuando estaba estacionado frente a su vivienda. 
Además, dejaron una nota intimidatoria de tono fascista con el mensaje que puede verse en la imagen que acompaña esta noticia. Finalmente, colocaron silicona en la cerradura. 
El episodio pone en superficie el altísimo nivel de intolerancia de determinados sectores de la sociedad sampedrina, y la falta de evolución en la discusión de los temas políticos y sociales. 

Mónica Frías destaca (en su labor profesional como docente y en las instituciones a las que representa) por su permanente compromiso de militancia con causas orientadas a la defensa de los derechos de los más vulnerables. 
Una agresión a su persona es, en realidad, un ataque a esa conducta, y una clara amenaza a todos aquellos que actúan y piensan de la misma manera. 
Desde “Noticias San Pedro” expresamos nuestra solidaridad con Mónica, pedimos a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho y la correspondiente condena judicial y pública a los culpables.