Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Ante el avance del agua trasladan cientos de animales desde las islas

Se intensificó en las últimas horas el operativo de traslado de animales desde la zona de islas, ante el avance del agua por la creciente del Río Paraná. 
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “el operativo es muy simple, ya que cuando llega a 3 metros no quedan lugares en donde descargar animales en las islas”. 

Sobre el traslado, agregó que “el único espacio que tenemos habilitados y con una reglamentación armada desde el año pasado es el puerto”. 
Victores informó que la estimación actual es de aproximadamente 5 o 6 mil cabezas de ganado en las islas. 
“En su momento tuvimos 27 mil o 30 mil, pero las dificultades por las múltiples crecientes, los costos y otras cosas provocaron esta baja” agregó.