El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Una mujer y su hija de 4 años lesionadas tras chocar en moto

Una moto protagonizó ayer un accidente de tránsito en Bv. Moreno y Sargento Selada. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con la moto tirada. 
Las víctimas, una mujer y su hija de 4 años, fueron trasladadas al Hospital en una ambulancia del servicio de emergencias. 

El otro vehículo involucrado no estaba en el lugar. La UFI 5 inició actuaciones por Lesiones Culposas. Policía Científica fue comisionada para iniciar pericias.