Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Se rindieron los exámenes internacionales de Cambridge en el Instituto Socorro

Por primera vez, nuestra ciudad fue sede de los exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge.
El sábado, el Instituto Nuestra Señora del Socorro se constituyó como espacio para rendir los exámenes reconocidos a nivel mundial, dando la posibilidad a los alumnos de San Pedro de no tener que trasladarse a ciudades como Rosario o Capital Federal.

Rosario Examinations Center (R.E.C.), único centro autorizado de la Universidad de Cambridge en Rosario, eligió este año al Instituto Socorro como nueva sede oficial y este sábado se concretaron los exámenes.
Desde el nivel superior del Instituto sampedrino, agradecen a “todos aquellos que hicieron que este proyecto fuese realidad”, entre ellos Rosario Examinations Centre y a sus representantes Analia Doboletta y Alejandra Rouzaut; los padres de los alumnos de 6° año de nivel primario del colegio que rindieron y a los institutos de inglés IMLI, The Lighthouse and Okey Dokey y sus respectivas directoras: Adelina Taurizano, Verónica Agüera y Soledad Chiorazo.

Asimismo, agradecen a los profesores Natalia Fernández, Ariel Olmedo y Danisa Fernández que colaboraron en este proyecto, y a los alumnos del profesorado de inglés Tamara Etchegoyen, Dolo Ruvini y Franco Juarez, quienes se capacitaron en Rosario y trabajaron con la supervisora del centro para que todo se desarrollara de acuerdo a los estándares requeridos internacionalmente por esta universidad.