La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Sánchez Negrete: “El buen empleado tiene que quedarse tranquilo”

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió hoy a los cuestionamientos surgidos desde los gremios municipales por varios puntos del proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera. 
“Nos reunimos con tres gremios por separado. Les explicamos cuáles eran los alcances de lo que se pretendía hacer y es nada más y nada menos que lo que se venía haciendo. No se va a perjudicar masivamente a nadie, se va a proteger al buen empleado, al que gana poco” indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que la quita de bonificaciones sea generalizada, agregó: “Se quieren sincerar la economía, las cuentas, los gastos. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino, un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros". 
En el mismo sentido, agregó: "El vecino quiere que el empleado trabaje, que sea eficiente, que se capacite, que cumpla, porque son empleados del vecino, no de los gobiernos de turno. A nadie se le cruza por la cabeza hacer algo que está mal o que podría perjudicar abiertamente a quien realmente cobra bien la bonificación. Si hay un empleado que trabaja en tesorería y tiene manejo de fondos está bien que cobre una bonificación por caja. El buen empleado tiene que quedarse tranquilo, porque lo vamos a defender.”.