Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sánchez Negrete: “El buen empleado tiene que quedarse tranquilo”

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió hoy a los cuestionamientos surgidos desde los gremios municipales por varios puntos del proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera. 
“Nos reunimos con tres gremios por separado. Les explicamos cuáles eran los alcances de lo que se pretendía hacer y es nada más y nada menos que lo que se venía haciendo. No se va a perjudicar masivamente a nadie, se va a proteger al buen empleado, al que gana poco” indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que la quita de bonificaciones sea generalizada, agregó: “Se quieren sincerar la economía, las cuentas, los gastos. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino, un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros". 
En el mismo sentido, agregó: "El vecino quiere que el empleado trabaje, que sea eficiente, que se capacite, que cumpla, porque son empleados del vecino, no de los gobiernos de turno. A nadie se le cruza por la cabeza hacer algo que está mal o que podría perjudicar abiertamente a quien realmente cobra bien la bonificación. Si hay un empleado que trabaja en tesorería y tiene manejo de fondos está bien que cobre una bonificación por caja. El buen empleado tiene que quedarse tranquilo, porque lo vamos a defender.”.