Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sánchez Negrete: “El buen empleado tiene que quedarse tranquilo”

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió hoy a los cuestionamientos surgidos desde los gremios municipales por varios puntos del proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera. 
“Nos reunimos con tres gremios por separado. Les explicamos cuáles eran los alcances de lo que se pretendía hacer y es nada más y nada menos que lo que se venía haciendo. No se va a perjudicar masivamente a nadie, se va a proteger al buen empleado, al que gana poco” indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que la quita de bonificaciones sea generalizada, agregó: “Se quieren sincerar la economía, las cuentas, los gastos. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino, un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros". 
En el mismo sentido, agregó: "El vecino quiere que el empleado trabaje, que sea eficiente, que se capacite, que cumpla, porque son empleados del vecino, no de los gobiernos de turno. A nadie se le cruza por la cabeza hacer algo que está mal o que podría perjudicar abiertamente a quien realmente cobra bien la bonificación. Si hay un empleado que trabaja en tesorería y tiene manejo de fondos está bien que cobre una bonificación por caja. El buen empleado tiene que quedarse tranquilo, porque lo vamos a defender.”.