San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sánchez Negrete: “El buen empleado tiene que quedarse tranquilo”

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió hoy a los cuestionamientos surgidos desde los gremios municipales por varios puntos del proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera. 
“Nos reunimos con tres gremios por separado. Les explicamos cuáles eran los alcances de lo que se pretendía hacer y es nada más y nada menos que lo que se venía haciendo. No se va a perjudicar masivamente a nadie, se va a proteger al buen empleado, al que gana poco” indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que la quita de bonificaciones sea generalizada, agregó: “Se quieren sincerar la economía, las cuentas, los gastos. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros. Estamos pidiendo al contribuyente, al vecino, un gasto importante y también lo tenemos que hacer nosotros". 
En el mismo sentido, agregó: "El vecino quiere que el empleado trabaje, que sea eficiente, que se capacite, que cumpla, porque son empleados del vecino, no de los gobiernos de turno. A nadie se le cruza por la cabeza hacer algo que está mal o que podría perjudicar abiertamente a quien realmente cobra bien la bonificación. Si hay un empleado que trabaja en tesorería y tiene manejo de fondos está bien que cobre una bonificación por caja. El buen empleado tiene que quedarse tranquilo, porque lo vamos a defender.”.