Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Ruta 1001: Farallon se llevó las máquinas y pide un reajuste en la obra

La empresa Farallón retiró gran parte de las maquinarias que estaban en el obrador montado en la vieja sede del Automóvil Club de Río Tala. 
La firma adjudicataria de las obras de repavimentación de las Rutas 1001 y 191 confirmó que los trabajos no comenzarán en las próximas semanas, hasta tanto Vialidad no se expida con respecto a un reajuste en las características técnicas. 

 Juan Pomposiello, vocero de Farallon, explicó a La Radio que “Por el pliego teníamos que hacer una serie de tareas, pero mandamos a hacer un estudio a técnicos para el proyecto ejecutivo. Y el resultado del proyecto ejecutivo que deberíamos hacer para que el trabajo esté bien hecho no coincide con las cosas del pliego”. 
En concreto, Pomposiello indicó que “en el pliego nos dicen que tenemos que hacer una serie de tareas pero la durabilidad de la ruta no va a ser la que queremos, sobre todo en el tramo Río Tala - San Pedro”. 
A partir de ahora, el proyecto ejecutivo de la empresa Farallon deberá pasar “por una serie de aprobaciones y atravesar por Vialidad Provincial para corroborar que lo que estamos diciendo sea lo correcto”. 
El empresario agregó que “el problema es que esto lleva un desarrollo y un trabajo, y la evaluación que hace Vialidad es de hace dos o tres años atrás, pero el deterioro que sufre la ruta en ese interín, hace que al momento de empezar a ejecutar las tareas no son las mismas de hace dos o tres años, cuando Vialidad provincial hizo el estudio, porque esto va teniendo un deterioro y cada vez será más grande”. 
 Con relación al retiro de las maquinarias, Pomposiello dijo que “es indistinto, porque estamos trabajando en la Ruta 6, y no puedo tener las máquinas paradas mientras esto no se defina”.