Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Resultados definitivos para San Pedro: Macri obtuvo 22.952 votos

Click para ampliar
La Junta Electoral Nacional difundió ayer los resultados oficiales definitivos para la segunda vuelta electoral presidencial. 
En San Pedro, hubo unos pocos votos de diferencia con respecto al escrutinio provisorio, difundido horas después de finalizadas las elecciones. 

Mauricio Macri, de Cambiemos, obtuvo en el distrito 22.952 votos, contra 14.500 de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria. 
En total, votaron 38.243 electores, el 80,45 % de los 47.538 empadronados. Hubo 386 votos en blanco y 405 nulos.