La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Policía detenido: Tempo ordenó nuevas pericias antes de elevar a juicio

El Fiscal Ariel Tempo, quien investiga el violento asalto al parador “Las Bahamas” se refirió a través de La Radio 92.3 a los cuestionamientos realizados por la defensa del único detenido, el policía Daniel Matías Lineros. 
En relación a la supuesta contradicción entre la altura de Lineros y la del delincuente que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Tempo confirmó que “la Fiscalía está ordenando en un laboratorio de la Asesoría Pericial una prueba biométrica que compare el informe médico del detenido con la persona que aparece en las filmaciones”. 

Tempo recordó que “el 5 de diciembre, la jueza de garantías, Dra. Vásquez, dictó la prisión preventiva de esta persona, motivo por el que no es escasa la prueba hasta ahora reunida”. 
Además, adelantó que va a realizarse un reconocimiento en rueda de personas que es la medida categórica. 
“No solamente el detenido puede ser identificado en la filmación sino algunas prendas de vestir y armas de fuego similares a las secuestradas” precisó el funcionario judicial.