Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Policía detenido: Tempo ordenó nuevas pericias antes de elevar a juicio

El Fiscal Ariel Tempo, quien investiga el violento asalto al parador “Las Bahamas” se refirió a través de La Radio 92.3 a los cuestionamientos realizados por la defensa del único detenido, el policía Daniel Matías Lineros. 
En relación a la supuesta contradicción entre la altura de Lineros y la del delincuente que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Tempo confirmó que “la Fiscalía está ordenando en un laboratorio de la Asesoría Pericial una prueba biométrica que compare el informe médico del detenido con la persona que aparece en las filmaciones”. 

Tempo recordó que “el 5 de diciembre, la jueza de garantías, Dra. Vásquez, dictó la prisión preventiva de esta persona, motivo por el que no es escasa la prueba hasta ahora reunida”. 
Además, adelantó que va a realizarse un reconocimiento en rueda de personas que es la medida categórica. 
“No solamente el detenido puede ser identificado en la filmación sino algunas prendas de vestir y armas de fuego similares a las secuestradas” precisó el funcionario judicial.