El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Policía detenido: Tempo ordenó nuevas pericias antes de elevar a juicio

El Fiscal Ariel Tempo, quien investiga el violento asalto al parador “Las Bahamas” se refirió a través de La Radio 92.3 a los cuestionamientos realizados por la defensa del único detenido, el policía Daniel Matías Lineros. 
En relación a la supuesta contradicción entre la altura de Lineros y la del delincuente que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Tempo confirmó que “la Fiscalía está ordenando en un laboratorio de la Asesoría Pericial una prueba biométrica que compare el informe médico del detenido con la persona que aparece en las filmaciones”. 

Tempo recordó que “el 5 de diciembre, la jueza de garantías, Dra. Vásquez, dictó la prisión preventiva de esta persona, motivo por el que no es escasa la prueba hasta ahora reunida”. 
Además, adelantó que va a realizarse un reconocimiento en rueda de personas que es la medida categórica. 
“No solamente el detenido puede ser identificado en la filmación sino algunas prendas de vestir y armas de fuego similares a las secuestradas” precisó el funcionario judicial.