Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Parson: “El aguinaldo se paga antes del 24 y el sueldo antes de fin de año”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parson, confirmó que mantendrá reuniones en las próximas horas con autoridades municipales en relación al reclamo del personal de diferentes áreas por las horas extras trabajadas durante el festival Mastai. 
“Ayer escuché que hablaban los chicos de las cámaras en La Radio. El problema es que a ellos se los pidió Fabio (Giovanettoni, el Intendente) personalmente, que les dijo que no tomaran franco y que trabajaran de corrido. La desconfianza de los chicos es que si se va Fabio, y viene otro gobierno, no las reconozcan” explicó Parson. 

Desde el Sindicato del Personal Municipal, Juan Kasta aclaró tanto las horas extras del personal de monitoreo como de inspección están acreditadas.
Parson dijo que los organizadores del festival Mastai pagaron al Ejecutivo el equivalente de las horas extras trabajadas por el personal municipal. “No se las podían pagar al personal directamente porque tenían que facturarlo, entonces se pagó al Municipio”. 
 Además, Parson expresó su preocupación por la falta de certezas con respecto a los pagos que deberá afrontar el próximo gobierno. “Hasta ahora nadie me llamó, a pesar de que tenemos el mismo teléfono en el sindicato desde que se fundó. Ahora se pagan los sueldos de Noviembre, el aguinaldo se tiene que pagar antes del 24 y los sueldos de Diciembre antes de fin de año, el 29 o el 30”.