Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

“La emergencia es en contra de los logros de los trabajadores municipales”

Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó críticas al proyecto para la declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
 El gremio que conduce Cesar Parzon realizó ayer una reunión entre sus afiliados, en la que decidieron llevar el tema ante el Ministerio de Trabajo. 

Medina consideró que la iniciativa es “en contra de los logros y las conquistas de los trabajadores”, porque “les da el poder de decidir al Ejecutivo quiénes no y quienes si podrán cobrar las bonificaciones”. 
Los otros tres gremios municipales comenzaron un proceso de análisis del proyecto que ingresarà formalmente hoy al Concejo Deliberante.