Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Joven detenida por un robo

Una joven de 19 años fue aprehendida esta madrugada, cuando circulaba a bordo de una moto en la que había perpetrado un delito. 
La mujer fue identificada por personal de la Comisaría local en Av. 3 de Febrero y Humanos. 

La moto en la que circulaba fue secuestrada, ya que la policía confirmó que se trataba del vehículo utilizado por la joven para la comisión de un robo de una cartera a una mujer de 23 años en Naon y Caseros. Un hombre que circulaba junto a ella se dio a la fuga.
La aprehendida fue trasladada a la sede policíal. La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, dispuso que se labren actuaciones caratuladas como “Robo”.