Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Jardines de Infantes: “Hay padres que falsifican las direcciones”

Teresita Brambilla, inspectora de nivel inicial, respondió a las dudas generadas por los habituales inconvenientes para la inscripción en los jardines del distrito. 
 “Los jardines ya inscribieron todos. Estamos en la etapa de exhibir los listados. Hay reclamos, es cierto, pero lo que pasa es que en San Pedro siempre se eligen los mismos jardines, y la población excede la capacidad real de vacantes que tenemos en el distrito” explicó Brambilla. 

“A veces no podemos satisfacer la demanda que tenemos en la ciudad. Estamos viendo la posibilidad de reabrir el 918 (en la Escuela 10) pero hay gente a la que le queda lejos. También tenemos algunas vacantes en el 906 de Mataderos, junto a la escuela 13 y en el 902, frente a la escuela 4” precisó la inspectora. 
Brambilla remarcó que cumplen “con la reglamentación que tenemos para nuestro trabajo, pero la gente hace todo lo posible para que el chico entre a determinados jardines, como falsificar direcciones, que cuando las corroboramos nos encontrábamos con baldíos, o con comercios”. 
 La inspectora confirmó que el principal faltante es de un establecimiento en el radio céntrico de la planta urbana. “Solo tenemos el Jardín 1 y el Normal, porque los demás son privados, y la urbanización ha cambiado mucho, porque donde había una casa ahora hay un edificio con varios departamentos”.