A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Investigan violencia en la familia de la joven que se ausentó de su casa

El Comisario Fabián Gallo confirmó esta mañana a La Radio que se detectaron "signos de violencia a nivel familiar", tras los primeros testimonios recibidos en el marco de la búsqueda de la joven de 15 años que se ausentó de su casade calle Aulí.
La adolescente apareció a media mañana en una vivienda ubicada a pocas cuadras. 
En la vivienda reside una pareja y sus diez hijos, la mayor de ellas de 19 años. 

Ante los indicios, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 
Por denuncias o consultas sobre violencia y abuso, los teléfonos disponibles son el 144 o el 422000.