Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El significado del juramento de Karina Chiarella

Este miércoles, pudieron escucharse en los distintos actos los juramentos de 6 consejeros escolares (3 titulares y 3 suplentes), 18 concejales (9 titulares y 9 suplentes), el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario y Subsecretario Administrativo, el Intendente Cecilio Salazar y sus 7 Secretarios. 
En total, 35 “Si, juro”, con distintas fórmulas para cada uno de los protagonistas. 

 Sin dudas, la que más llamó la atención de los presentes, y de quienes compartían el acto en sus casas a través de los medios de comunicación, fue la de Karina Chiarella, Secretaria de Desarrollo Social. 
Chiarella juró por los principios ancestrales andinos Ama Sua, (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). 
 Todos ellos fueron tomados como norma mundial por la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los aprobó por unanimidad para una gestión pública eficiente y transparente hace poco más de dos meses. También están en la nueva Constitución del Estado de Bolivia, votada en 2009. 
 La triada de la moral e intersubjetividad de los pueblos originarios de los Andes sudamericanos (en los actuales Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina) es considerada la clave de la grandeza del Imperio Incaico.