El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

El significado del juramento de Karina Chiarella

Este miércoles, pudieron escucharse en los distintos actos los juramentos de 6 consejeros escolares (3 titulares y 3 suplentes), 18 concejales (9 titulares y 9 suplentes), el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario y Subsecretario Administrativo, el Intendente Cecilio Salazar y sus 7 Secretarios. 
En total, 35 “Si, juro”, con distintas fórmulas para cada uno de los protagonistas. 

 Sin dudas, la que más llamó la atención de los presentes, y de quienes compartían el acto en sus casas a través de los medios de comunicación, fue la de Karina Chiarella, Secretaria de Desarrollo Social. 
Chiarella juró por los principios ancestrales andinos Ama Sua, (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). 
 Todos ellos fueron tomados como norma mundial por la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los aprobó por unanimidad para una gestión pública eficiente y transparente hace poco más de dos meses. También están en la nueva Constitución del Estado de Bolivia, votada en 2009. 
 La triada de la moral e intersubjetividad de los pueblos originarios de los Andes sudamericanos (en los actuales Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina) es considerada la clave de la grandeza del Imperio Incaico.