El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Detenido con una escopeta tumbera en Villa Igoillo

Un hombre de 22 años fue detenido por la policía en el barrio Villa Igoillo, luego de que los vecinos advirtieran sobre agresiones por un presunto problema familiar. 
Personal de la Comisaría local se hizo presente en la zona, e identificó al sujeto en Gardel y Molina. 

Al advertir la presencia de la policía, arrojó al suelo un arma de fuego de fabricación casera, de las conocidas como “escopetas tumberas”. 
El arma estaba construida con caños galvanizados, recubierta parcialmente con plástico y goma. 
 Sin embargo, no lograron constar víctimas de agresión por parte del aprehendido, quien fue trasladado a la Comisaría local y quedó a disposición de la Justicia.