Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Confirman baja del 20 % en los sueldos de funcionarios municipales

El Departamento Ejecutivo confirmó, a través de un comunicado, que la planta política de la Municipalidad tendrá una reducción en sus haberes mensuales de un 20 %. 
Según la información suministrada desde el Municipio, esto significará un ahorro anual de 2,8 millones de pesos. 

“Creemos que ante esta difícil situación que atraviesa el pueblo de San Pedro, debemos dar el ejemplo, sabiendo que comenzamos a transitar un largo camino, pero con el compromiso asumido para salir de esta crisis y convencidos de ello” indicó el Intendente Cecilio Salazar. 
De acuerdo a lo anunciado en la conferencia de prensa realizada la semana pasada, el sueldo de bolsillo del intendente será de 50 mil pesos y el de los Secretarios de 20 mil. Los Subsecretarios percibirán 17 mil 500 pesos, los Directores 15 mil y los Subdirectores 12 mil 500.