Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Clausura de un local nocturno

En el marco de un operativo de nocturnidad realizado por la policía local e Inspección General, fue nuevamente clausurado un local ubicado en la zona céntrica de la ciudad. 
El procedimiento tuvo lugar en el comercio nocturno ubicado en calle Mitre, a metros de 3 de Febrero. 

De acuerdo a la información suministrada por la policía, se constató allí “una existencia desmedida de concurrentes, que superaba la capacidad del local”. 
 Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Paz letrado de San Pedro.