El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Bomberos rescató a un chofer tras choque de camiones en ruta 9

El conductor de un camión que chocó con otro en la ruta 9 sufrió diversas heridas al quedar atrapado en la cabina.
Tras ser asistido por Bomberos Voluntarios, el chofer fue trasladado al Hospital de San Pedro por una ambulancia del CEM.

Uno de los vehículos involucrados transportaba carbón. El otro era un camión térmico que llevaba lechones.
El voluntario a cargo de la dotación, Suboficial Ayudante Mayor Román Montenegro, confirmó que trabajaron con herramientas hidráulicas del destacamento de Gobernador Castro para lograr liberar al herido. “Estaba consciente y presentaba heridas en las piernas por quedar atrapado en la cabina” indicó.